Hace unos días por la casualidad tan controlada de las redes sociales descubrí a Massimiliano Pelletti y la fuerza de su obra. Un escultor italiano que aprendió el oficio de marmolista en el taller familiar de la mano de su abuelo Mario. Conocer ese hecho me transportó a lugares y tiempos lejanos.
Me atrajo la riqueza de sus esculturas clásicas traídas a conceptos contemporáneos que potencian su propia belleza.
En un primer momento me llamó mucho la atención su Crystal Venus. No sabía si era una escultura clásica en la que el tiempo había actuado de manera caprichosa o una pieza actual de alguien con una gran sensibilidad y conocimiento de la materia prima con la que trabaja.
A medida que iba descubriendo su obra iba sintiendo que un nuevo mundo se abría ante mí. Una nueva manera de ver la escultura con una fuerza hasta entonces inesperada. Acostumbrado, entre otras, a la escultura vasca del último siglo encontré una aire fresco lleno de clasicismo con un aire surrealista que me ha fascinado.
Entre su trabajo más actual me ha encantado Broken Blue, las dos piezas separadas que forman el busto hacen que quiera ver qué hay entre ellas y sentir su textura en mis dedos.
De las esculturas que se pueden ver en sus fotos de Facebook, aunque todas me parecen preciosas, me ha llamado especialmente la atención Atlantis Venus.
Ahora sólo me queda viajar allí donde se exponga su obra o a su propio museo/taller.
También os dejo el enlace a la web de Massimiliano Pelletti donde podrás ver su obra con imágenes de gran calidad y su perfil en Facebook.