top_asafes

Salud mental para todxs

branding
creatividad

La Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental ASAFES, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Mentales, nos encargó diseñar una campaña para visibilizar al colectivo y defender sus derechos.

El objetivo principal era crear una campaña muy visual, con un lenguaje universal para romper con el estigma social que existe al hablar de la enfermedad mental.

Debido a la situación generada por el Covid 19, la presencia de Asafes en las calles debía de ser de otra manera que no supusiera aglomeración de personas.

Se colocaron en diferentes partes de la ciudad cientos de globos biodegradables sujetos al suelo mediante un cordel y una pegatina con información sobre la salud mental. El globo amarillo con el emoticono triste representaba a la persona con una enfermedad mental.

Se diseñaron 7 pegatinas diferentes. En cada una de ellas se podía leer el mensaje principal “Salud mental para todxs” y diferentes datos relativos a temas como el empleo, el suicidio, el tratamiento o la depresión, así como un código QR con el que se accedía a la página web de la asociación.

Un lenguaje universal, claro y directo junto a una gráfica muy llamativa, fueron los elementos clave para llamar la atención y crear empatía en la población alavesa.

pegata_suelo_plaza
pegata_suelo
pegata_suelo_senora
pegata1
pegata2
MG_0744
pegata4
pegata5
MG_0779
MG_0795

dónde estamos
viena 16 bajo izq.

01002
vitoria-gasteiz

(araba)

pintor sorolla 57

08232 viladecavalls
(barcelona)

hablamos
t. (+34) 945 258 196
info@ideolab.com

nuevos proyectos
raúl sánchez
t. (+34) 688 770 920
raul@ideolab.com

newsletter
suscríbete para saber más de ideolab.

ideolab 2003/2021 ©Copyright. Todos los derechos reservados.