He de confesar que la primera vez que vi una foto de la serie “Secret friends” de Ana Hell, sentí una especie de inquietud que poco a poco fue convirtiéndose en una risa contenida. Y es que esta fotógrafa española no deja indiferente a nadie.

Secret Friends es una serie de instantáneas  de cuerpos “contorsionados” y espaldas dibujadas que junto con ropa, accesorios y complementos protagonizan escenas cotidianas vividas por casi todos. Una distorsión de la realidad que vivimos a través de esa postura incomprensible.

bunuelo

basura

motero

Es increíble como con unos simples trazos en una espalda y poco más, puede conseguirse esa expresión en cada criatura. Por un momento llegas a olvidar que en realidad son cuerpos “doblados” y no seres mágicos que viven entre nosotros.

Si tuviera que elegir no sabría con cuál quedarme: son todos geniales y cada uno tiene su punto de “locura” que me encanta; desde el que baja la basura, las chicas “fashionistas”, el que se pesa en el baño o el que tiene más gracia que Donald Trump...

chicas

donald_trump

basura

Y es que hay tantos y tan diferentes, como voluntarios tiene la artista para hacer esta sesión de fotos tan surrealista.
¿Os imagináis encontraros un “ser” de éstos en el supermercado, en la peluquería o en el gimnasio?
Podéis ver más “amigos secretos” en la web de Ana Hell, en su perfil de Facebook.
Otros blogs que hacen referencia:

‘Secret Friends’, las inquietantes y divertidas criaturas de Ana Hell

Ana Hell, secret friends. Design Crush Blog

Guardar