HUB DESIGN GASTEIZ es una iniciativa que se ha realizado en la EASD (Escuela de Arte Superior y Diseño) de Vitoria-Gasteiz, en la que, a través del Hub Gasteiz, se ha tratado de acercar a varias empresas a la escuela para proponer un reto creativo a los alumnos.

Hub Design Gasteiz

atril ideolab

Y como no podría ser de otra manera, ahí estábamos nosotros, Ideolab, metidos en el ajo para fomentar el diseño allá donde podamos. Por ello hemos diseñado una gráfica en la que trasladamos la idea del esfuerzo mental del proceso creativo, tratando de ser inspiradores para los alumnos. Utilizamos un sistema reticular muy marcado y elementos iconográficos del diseño gráfico tradicional.

 

Hub Design Gasteiz cartel y taza Chapasgalletas evento EASD

Junto a nosotros estaban empresas como: Aidazu, empresa especializada en equipos audiovisuales; Eventokit, dedicados al montaje y asesoramiento de eventos y Foto Ikatz, líderes en el sector de la fotografía.

El reto

Se ha dividido a los estudiantes en pequeños grupos en los que tenían que buscar la solución al siguiente reto: diseñar la escenografía de los Premios del Deporte Alavés.

reto creativo Hub Design Gasteiz 02

reto creativo Hub Design Gasteiz 03

reto creativo Hub Design Gasteiz 01

Después de dos horas trepidantes, en las que los chic@s han puesto toda la carne en el asador, han presentado sus propuestas para su posterior votación. Los nervios y la ilusión eran evidentes.  El ganador, por muy poca diferencia, ha sido el proyecto “!”, que conjugaba los sentimientos y sensaciones producidas en el deporte con grandes dosis de tecnología.

El Hub Design Gasteiz para Ideolab

Diseñar el evento ha sido un reto en sí mismo para nosotros, en el que innovar gráficamente sin olvidar las claves de un buen diseño.

Ha sido una jornada intensa, en la que hemos visto todo el potencial que hay en los jóvenes de la escuela. Esperamos que ésta sea la primera edición de una iniciativa que esté presente durante años.

Guardar