Estamos a las puertas del fin de semana y éste tiene algo de especial: Halloween.

Sé que aquí no es muy habitual que se celebre, que puede sonar un poco yankee e incluso hortera. Pero, qué queréis que os diga, un poquito de “terror” tiene su aquel. Si, en cambio, preferís el toque más tradicional, siempre está la iconografía mexicana con sus catrinas, calaveras de azúcar, etc.

Por eso os quiero proponer diferentes planes para la noche del 31. Desde disfraces, ya sea para fiestas en casa o fuera (con un DIY incluido), pasando por alguna idea suculenta.

A vestirse sea dicho

Parece que este post no tiene mucho que ver con el diseño, pero no pensaréis lo mismo cuando os presente las ideas de disfraces. Internet, ese gigante de la información, siempre me sorprende y hace mis deseos realidad. Imaginaos mi cara cuando al buscar disfraces de Halloween encontré un artículo de How Design llamado “Disfraces DIY para diseñadores”. De Pantone, de tipografía, de tu emoji favorito, de CMYK, de arte callejero (muy Banksy todo)… Vale que ninguno de estos disfraces da miedo, pero molan.

disfraces halloween diseñador

Para dar miedo mejor que veáis estos 29 disfraces DIY terroríficos de PopSugar. Así vestidos triunfaréis en la noche de brujas sí o sí.

disfraz terrorifico halloween ideolab

Y si no os apetece complicaros tanto, podéis descargaros esta máscara de calavera de azúcar de Mi Lowcost Blog. Así, matáis dos pájaros de un tiro: os entretenéis pintándola y luego os la podéis poner.

mascara colorear halloween

Hasta Burger King ha aprovechado para disfrazarse de McDonald’s para su última campaña, así que vosotros no tenéis excusa.

Un Halloween dulce

Si lo que tenéis pensado es dar una fiesta, qué mejor que preparar unos postres especiales. No todo va a ser el outfit, que también hay que comer.

El primero son unas tumbas de chocolate, una receta del blog María Lunarillos. Mousse de chocolate, tierra de oreo y una divertida galleta convertida en lápida. ¿Suena bien, verdad? Y para el segundo, una tarta Red Velvet sangrienta, de Directo al Paladar.

halloween

¡Seguro que están de miedo!

Aquí tenéis más ideas, dulces y saladas, para un menú divertido de Halloween.

Lo más importante, disfrutar

Puede que nunca hayamos celebrado Halloween, que lo veamos como un invento americano que se aleja de la tradición. En mi opinión, es una buena excusa para salirnos un poco de la monotonía. Nos vistamos o no, pintemos calaveras o decoremos calabazas. Lo importante es ser creativos y mantener nuestra mente despierta.

Y vosotros, ¿tenéis algo pensado para la noche de Halloween?

Fuentes e imágenes: How Design, PopSugar, Reason Why, Mi Lowcost Blog, María Lunarillos, Directo al Paladar.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar