“La maldad está en lo más profundo de nuestra naturaleza” Víctor del Árbol.

Portadas libros de Víctor del Árbol

El año pasado me regalaron el libro Un millón de gotas de Víctor del Árbol y me encantó. En cuanto pasé la primera página, no pude soltarlo, lo devoré en apenas cinco días y cuando lo acabé, deseé que hubiera sido tres veces más gordo. Desde entonces, ha ido pasando de unas manos a otras provocándoles el mismo efecto que en mí.

Después, leí La tristeza del samurái del mismo autor y, aún me gustó más, de éxito nacional e internacional, ha sido bestseller en Francia y traducido a 10 idiomas. Y, lo mismo hice: a quien le había dejado el primero le dejé el segundo.

Y, no hace más de un mes, terminé el último que acaba de publicar: La víspera de casi todo. No llegué a comprármelo porque me lo regaló una gran amiga, que estando yo convaleciente, me hizo una visita y trajo consigo el libro recién “horneado”.

Así que me considero una fan de este escritor, mencionándolo cada vez que puedo, aconsejando sus lecturas y ahora con este post y... sin comisión 🙂 .

Con este libro Víctor del Árbol ha recibido el Premio Nadal 2016. Es una novela repleta de historias muy traumáticas, asesinatos, enfermedades mentales, torturadores…; una trama donde se mezclan la nostalgia, los escenarios, las épocas; donde los personajes buscan su camino, huyendo del sufrimiento que arrastran del pasado… Un libro de suspense que engancha un montón; sin embargo, he de reconocer que a mí me han gustado más los otros dos, quizás los personajes de La víspera de casi todo sean demasiado desgraciados y se adentre muy poco en la historia del pasado de algunos de ellos…

Es licenciado en Historia y ex-mosso d’esquadra, una curiosa combinación para un escritor de novela negra. Además de generar una gran intriga psicológica, lo que más me gusta es que sus novelas están ambientadas en épocas históricas: en la dictadura argentina, en los campos de concentración soviéticos de 1930, en la postguerra española, etc…

Si habéis pensado regalar un libro ahora que se acerca el 23 de abril, día internacional del libro, el escritor Víctor del Árbol puede ser una muy buena opción y si lo que vais a regalar es una rosa, cuidado a quién se la dais…, podría ser uno de sus personajes...

¿Tenéis pensado qué libro regalar?

Y, cómo no, este post que habla de libros también lleva su dedicatoria,

Para mi gran amiga Elena.

Algunos artículos que hablan sobre el escritor:

 

Guardar