ted talks creatividad diseño

 

Nada mejor que el fin de semana para ver unos cuantos vídeos de esos que nos hacen ver cosas que parecen olvidadas en nosotros. ¿Qué es lo qué consigue el buen diseño? ¿Se nace creativo y luego se pierde ese don? Muchas preguntas de este tipo no tienen una respuesta clara, por eso siempre es un placer dedicarle unos minutos a ver alguna que otra charla, en este caso de TED, de esas que nos abren un poquito los ojos.

Son píldoras de creatividad y diseño que en pocos minutos cuentan mucho.

Don Norman. Tres maneras con las que el buen diseño te hace feliz

 

 

En esta charla desde 2003, el crítico de diseño Don Norman nos habla de la belleza, la diversión, el placer y la emoción, como aparece en el diseño que hace que la gente feliz. Hace incapié en las tres niveles emocionales que tiene un producto bien diseñado (visceral, comportamental y reflexivo) y cómo son esenciales para que tenga éxito.


David Kelley. Como construir tu confianza creativa

 

 

¿Hay gente creativa y gente no creativa? David Kelley no habla de que la creatividad no es el dominio de unos pocos afortunados. A través de sus vivencias nos cuenta cómo en cada uno de nosotros puede residir ese gen creativo y que solo hace falta ayudarlo un poquito a que vea la luz.


Elizabeth Gilbert. Tu escurridizo genio creativo

 

 

Elizabeth Gilbert reflexiona sobre las cosas imposibles que esperamos de artistas y genios, y comparte la radical idea de que, en lugar de existir personas a las que se consideran genios, todos “tenemos” uno. Es una charla divertida, personal y sorprendentemente conmovedora.

 

¿Tenéis unos minutos libres? No os las perdáis.