Seguro que tu correo no ha dejado de ser bombardeado durante esta semana con ofertas para el Black Friday. Parece que esta idea que comenzó en EEUU, es un día después del Día de Acción de Gracias, está ya bien extendida por todo el mundo y que ha calado muy bien en nuestro país.

Se puede decir que el Black Friday o Viernes Negro es el día que inaugura la temporada de compras navideñas. Según American Express, cuatro de cada diez españoles aprovechará los descuentos del Black Friday para comprar regalos de Navidad.

Se pueden realizar compras con grandes descuentos no sólo en tecnología sino también en alimentación, libros, textil, viajes... El uso del término parece que empezó a utilizarlo la policía de Filadelfia para referirse al abundante tráfico que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias.  Más tarde se decía que era porque los números rojos de los comercios pasaban de ser rojos a negros por el aumento de las ventas.

descuentos black friday

Black Friday vs Cyber Monday

Los descuentos a veces duran varios días hasta el lunes, el Cyber Monday o Ciberlunes que es un día dedicado a compras por Internet con grandes descuentos.

Hay quienes lo consideran una fiesta del consumismo porque se potencia un consumo de compras compulsivas. Y en ocasiones los descuentos no son lo que parecen. Cuidado con la publicidad engañosa y con los precios que han sido modificados previamente para luego rebajarlos.

Y, como es casi imposible sortear el bombardeo publicitario y vencer las tentaciones _cada español se gastará estos días 221 euros, un 24% más que el año pasado, según un estudio elaborado por Worten y GfK_ recordad que no somos más felices por adquirir más cosas materiales, sino por disfrutar de la vida a través de experiencias.

 

Guardar