Economía circular y cómo rediseñar productos de éxito

¿Cómo afrontar el análisis de un producto de éxito para mejorarlo y que encaje con un concepto de economía circular? Lograr menor impacto ambiental y mayor rentabilidad no es sencillo cuando hablamos de marcas muy sentadas en el imaginario colectivo. Preservar la esencia del producto y sus valores tradicionales apostando por una mayor sostenibilidad y diseño más atractivo es el gran reto.

No deberíamos hablar nunca más de ecodiseño

A estas alturas, el prefijo eco que, entre otras cosas, significa ecología, debería formar parte de la palabra diseño. Es decir, el elemento compositivo y la palabra deberían estar unidos de manera taxativa, sin posibilidad de disolución, porque ¿acaso puede desligarse el diseño de un planteamiento ecológico o sostenible? En 2021, la respuesta parece obvia.

¿Cuándo debo hacer un rebranding?

En el último post hablábamos sobre ¿cómo de importante es mi estrategia de branding? y tras aclarar este concepto, hoy es el turno para el rebranding.   Diferencias entre branding…

CALIGRAFÍA, GRITOS Y POESÍA

  Esos chavales que se alejan, satisfechos y crecidos, después de hacer la pintada más sucia e irreverente que se les ha podido ocurrir en sus cabezas, todavía limpias e…

Diseño universal

A principios del siglo XX, los ancianos y las personas con algún tipo de discapacidad eran una minoría y la esperanza de vida era reducida. A día de hoy, la…

¿tienes un proyecto?

Si tienes un proyecto y estás buscando con quién llevarlo a cabo, no lo dudes, queremos ser tu estudio.

dónde estamos
viena 16 bajo izq.

01002
vitoria-gasteiz

(araba)

pintor sorolla 57

08232 viladecavalls
(barcelona)

hablamos
t. (+34) 945 258 196
info@ideolab.com

nuevos proyectos
raúl sánchez
t. (+34) 688 770 920
raul@ideolab.com

newsletter
suscríbete para saber más de ideolab.

ideolab 2003/2021 ©Copyright. Todos los derechos reservados.