Blog - Ideolab Branding & Packaging Vitoria-Gasteiz

31/07/2019No hay comentarios

¿Cuándo debo hacer un rebranding?

En el último post hablábamos sobre ¿cómo de importante es mi estrategia de branding? y tras aclarar este concepto, hoy es el turno para el rebranding.

 

Diferencias entre estos dos conceptos

 

El branding es la construcción de una marca, parte de cero y desarrolla toda una personalidad corporativa que se transforma en una identidad corporativa que se proyecta al exterior.

Sin embargo, el rebranding trabaja sobre la personalidad corporativa existente, adapta aquellos aspectos de la identidad que necesitan una cambio y trabaja en la creación de una nueva imagen que refleje mejor los valores corporativos de la nueva etapa. Este cambio puede ser simplemente estético (restyling) o bien puede ser un cambio mucho más profundo que afecta al posicionamiento de la marca para adaptarse a los nuevos tiempos.

 

¿Cuándo es el momento de un rebranding?

 

Uno de los momentos en los que las marcas necesitan un rebranding es cuando tiene lugar un cambio importante en el negocio, un cambio de concepto o de servicios. También puede darse el caso de que se empiece con una nueva línea de negocio que marque un antes y un después para la organización o incluso hay ocasiones en las este cambio de imagen viene originado por un cambio en la estructura interna de la empresa.

Rebranding marca Correos por Summa

 

En ocasiones, empresas que llevan ya muchos años de rodaje pueden sentir que su identidad está mucho más definida ahora que cuando comenzaron, este puede ser un buen momento para un rebranding. Con una identidad más definida será más sencillo plasmar los valores.

Hay veces que una empresa ha evolucionado tanto que ya no se siente identificada con la imagen actual. ¿Alguna vez te ha dado apuro entregar tus anticuadas tarjetas de visita o mostrar tu web? Este sería otro síntoma claro de la necesidad de un rebranding. Es normal que con el paso del tiempo las marcas pierdan frescura.

Algunas empresas sienten que los clientes no les perciben de la manera adecuada. Necesitan un posicionamiento en el mercado que les asocie con unas ideas concretas. Si con el paso del tiempo notas que ese posicionamiento no cala entre tus clientes, algo está fallando.

Rebranding Solac por ideolab

 

El objetivo del branding es diferenciarse de la competencia. Si pasamos desapercibidos, como uno más del montón, necesitamos plantearnos cuál es nuestro valor diferencial y si lo estamos comunicando adecuadamente. Debemos dejar de lado tendencias, modas o gustos; tu identidad corporativa ha de diferenciarte de tu competencia y si no lo hace, es hora de un cambio.

La creación de tu marca va a representarte de ahora en adelante y determinará cómo te ven los demás y por ello, lo más adecuado es contactar con un profesional que pueda ayudarte con el proceso.

 

¿Hablamos? 

04/07/20191 comentario

¿Cómo de importante es mi estrategia de branding?

Seguramente hayas oído hablar de branding pero es probable que no tengas muy claro qué es exactamente y por eso, en este post, queremos aclarar este concepto y mostrarte la gran importancia de este para tu marca.

 

Qué es el branding

 

Podemos decir que branding es la construcción de una marca. Si vamos un poco más allá, diríamos que es el conjunto de una estrategia y las acciones que se llevan a cabo por una marca para la creación, desarrollo y posicionamiento de esta en la mente del consumidor.

Cuando hablamos de estrategia, nos estamos refiriendo a una planificación a largo plazo que nos permitirá posicionarnos en la mente del consumidor asociando nuestra marca a unos valores determinados y sobre todo entrar en su memoria. De este modo, entendemos que una marca es un ser vivo que lleva asociados unos valores construidos que se reflejan en su personalidad y le permite diferenciarse de las otras.

 

Estrategia de branding para Solac Electrodomésticos

 

Identidad de marca

 

La identidad de marca se puede demostrar de muchas maneras, desde el logotipo hasta su tipografía o los colores corporativos. De esta manera, no se realiza ninguna estrategia de branding si no está bien pensada y desarrollada para la marca. Esta planificación debe estar alineada coherentemente con los valores que tenemos y que queremos resaltar.

Por todo esto, es vital hacer una estrategia de branding y definirnos como marca, establecer unos objetivos claros e identificar al cliente al que nos queremos dirigir ya que hoy en día los usuarios no consumimos productos sino marcas. Si la estrategia de posicionamiento en la mente del consumidor a través del branding no está bien dirigida, confundiremos al receptor y no crearemos grupos de consumo leales.

Debido a este cambio en el tipo de consumo, la diferenciación en el mercado en estos momentos es de vital importancia, ya que implica de una manera directa la propia existencia de la marca. Buscamos evitar que la marca puede llegar a no distinguirse de las otras y de esta manera tener una existencia plana donde no se llegue a conseguir los objetivos marcados.

 

Estrategia de branding para Manso Hermanos

 

Cuestiones a resolver

 

Para conocer el tipo de estrategia a adoptar deberemos responder a preguntas como ¿quiénes somos?, ¿cómo nos ve nuestro público?, ¿cómo queremos que nos vea? o ¿dónde queremos llegar? La respuesta a estas preguntas nos permitirá marcar la hoja de ruta que oriente decisiones estratégicas para llegar a la meta que nos planteamos como empresa.

Quizás, llegados a este punto te preguntes si este ejercicio de construcción de una estrategia de branding es para todas las marcas o solo para las grandes. La respuesta es sencilla. Cualquier marca necesita diferenciarse de las demás y estar en el horizonte de su público independientemente de su tamaño. Una buena estrategia de branding dará a tu marca visibilidad, notoriedad y prestigio.

 

¿Hablamos?

04/06/2019No hay comentarios

¿Cómo elegir un estudio de diseño?

Encontrar un estudio que se adapte a tus necesidades y que se involucre de manera proactiva en tu proyecto no es tarea fácil.  En este post queremos explicarte los aspectos a tener en cuenta para elegir el estudio de diseño adecuado en relación a tu área de negocio y así evitarte dolores de cabeza. Nuestro objetivo es hacerte comprender que el gasto en diseño es una inversión (si eliges adecuadamente); el branding es la personalidad de la marca y tu marca deberá hablar por sí sola sin que estés tú delante.

 

A la hora de decidirnos trabajar con un estudio u otro, es importante conocer el equipo que lo forma. Un equipo amplio, variado pero compacto es la mejor opción. Intentaremos buscar un estudio que cuente con un equipo formado por creativxs y especialistas en diseño gráfico, maquetación, desarrollo web, programación y estrategia digital; en definitiva, un equipo que sea capaz de crear buenas ideas y de desarrollar proyectos conjuntamente.

 

Por un lado, esto te permitirá ahorrar tiempo en tener que buscar y coordinar diferentes proveedores y, por otro lado, tu proyecto contará con una gran variedad de posibilidades en función a tus necesidades. Es decir, elegiremos un estudio que sea capaz de desarrollar desde la estrategia de marca a la puesta en marcha de tu proyecto en el mercado, y capaz de alinear todas las acciones necesarias para la consecución del objetivo.

 

 

Ahora te estarás preguntando qué necesitas valorar de un estudio, aparte de su equipo, para saber si es el que buscas. Te traemos algunas pautas para ayudarte en este proceso:

 

  • Mira su porfolio. Conocer los proyectos realizados por un estudio nos puede ayudar a hacernos una idea de lo que puedes alcanzar con tu marca. Si su trabajo te encaja, déjate asesorar ya que su criterio va más allá de los gustos personales.
  • Conoce su experiencia. El nivel de profesionalidad de una empresa es clave. Navega por su web, infórmate de los trabajos realizados no solo en la actualidad, sino también en el pasado. Recuerda que vas a contratar un servicio por su saber hacer y su experiencia.
  • Conoce al equipo. No sólo  busques gente profesional, cuando estas apostando por un proyecto personal es importante sentir conexión con las personas que van a ayudarte a conseguir tus objetivos. Una buena relación cliente-estudio es garantía de éxito.
  • Atención personalizada. Tu proyecto es lo más importante para ti y has de hacerlo saber, por eso asegúrate de ser escuchado y comprendido por las personas que van a embarcarse contigo en este proceso. Encuentra un estudio que se emocione con tu proyecto, que lo viva y esté dispuesto a dedicarle el tiempo necesario y cuidarlo como si fuese suyo. Entender e interiorizar tu proyecto hará que los profesionales sean capaces de proponerte la opción que mejor se ajusta a tus necesidades, por lo que una comunicación fluida será clave.

 

Cada trabajo debe adquirir identidad propia, estudiada y coherente, así que tómate tu tiempo en buscar un estudio de diseño que te convenza de verdad y no dudes en tener una primera reunión antes de decidirte.

¿Hablamos?

 

26/04/2018No hay comentarios

La era de los cíborgs, ¿realidad o ficción?

¿Y si en un futuro próximo dejásemos de tener las aplicaciones en nuestro smartphone, para llevarlas en nosotros mismos? ¿Y si nos convirtiésemos en cíborgs? Puede sonar a ciencia-ficción, pero es una realidad que está más cerca de lo que pensamos.

 

¿A qué me refiero con cíborgs?

 

Aunque al escuchar en esta palabra nos vengan a la mente personajes de películas como Robocop, Terminator, etc. Según su definición un cíborg es “una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología". Ya va sonando más a nuestro día a día, ¿verdad? Quitando que, de momento, la mayor parte de nosotros no llevemos ningún dispositivo digital adherido a nuestro cuerpo, no hay quién nos pueda separar de nuestro smartphone, tablet o wereable de turno. Así que, ¿por qué no adaptar las funcionalidades que más nos interesen a cada uno de estos dispositivos para que formen parte de nosotros?

 

El sonido del color

neil harbisson cíborgs
Imagen: Dan Wilton/The Red Bulletin [CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

 

Me gustaría hablaros de Neil Harbisson, un artista que  nació sin la capacidad de ver colores. Neil ha sido la primera persona en ser reconocida como cíborg tras implantarse un dispositivo en la cabeza el cuál le devuelve sonidos dependiendo del color que tiene delante. En lugar de ver el mundo en escala de grises, gracias a ese dispositivo, Harbisson puede escuchar una sinfonía de color. Incluso es capaz de escuchar rostros y pinturas. Si tenéis unos minutos y queréis conocer a este artista, os recomiendo su charla I listen to color.

 

 

¿Qué puedo hacer para convertirme en cíborg? 

 

Lo primero, acudir a la Cyborg Foundation, establecida en Mataró. La Cyborg Foundation es la primera organización internacional del mundo dedicada en exclusiva a ayudar a los humanos a convertirse en cíborgs.

¿Adivináis quién creo la fundación? Sí, el mismísimo Neil Harbisson junto a Moon Ribas. Los objetivos que tiene la fundación son extender los sentidos y las capacidades humanas creando y aplicando extensiones cibernéticas en el cuerpo de los interesados. Otro de los objetivos que tienen es promover el uso de la cibernética y la defensa de los derechos de los ciborgs.

 

 

Parece que esta realidad cibernética cada vez está más cerca y acabará llegando un punto en el que cada uno de nosotros pueda decidir si implantarse un chip o no para poder convertirnos en algo más que humanos. Personalmente, soy de las que piensa que la tecnología está para facilitarnos la vida, y si convertirnos en cíborgs nos lo pone más fácil, ¿por qué no convertirnos en uno?

 

Y a ti, ¿te gustaría convertirte en cíborg? ¿Qué funcionalidad te gustaría tener siempre contigo?

 

 

 

22/03/2018No hay comentarios

CALIGRAFÍA, GRITOS Y POESÍA

 

Esos chavales que se alejan, satisfechos y crecidos, después de hacer la pintada más sucia e irreverente que se les ha podido ocurrir en sus cabezas, todavía limpias e inocentes. Una única palabra: “Porno”.
Cómplices de una fechoría que pierde fuerza en el significado y no en la caligrafía, ni por supuesto, en la ilustración que la acompaña. Bien podría representar lo que sus mentes imaginan, pero no conocen su alcance, aunque sí la forma y el medio, teniendo en cuenta que la han pintado en su propio colegio. Son alumnos de primaria. “Somos chungooooossss” piensan para sí mismos.

Siempre me han fascinado las pintadas en las calles, su lenguaje, su forma, su color, las conversaciones surgidas en torno a ellas... Desde auténticas obras de arte que invitan a la reflexión hasta pintadas sucias e ilegibles, con faltas de ortografía y con mensajes amenazantes.

Empiezo este recorrido por los Vítores Salmantinos que los universitarios pintaban cuando alcanzaban el grado de doctor para dejar constancia de sus méritos y, cómo han influenciado a la estética de la propia ciudad de Salamanca. Me siento en el suelo de la plaza, vigilado por la calavera, y pienso en cómo los pintaban, en las normas que debían seguir, en qué pensaría la gente “¡Vaya guarrada de letras ininteligibles hechas con sangre de toro… qué marranada!”.

 

Vítores Salmantinos

 

En la actualidad, se representan de igual forma las placas de los médicos, de varias conmemoraciones, de visitas ilustres…

Y cómo no, quiero hablaros de Acción Poética, un movimiento que actúa en México desde 1996 y que se ha extendido a otros países. Artistas anónimos escriben micropoesía bajo unas normas: las frases no deben sobrepasar las 8 palabras, deben estar escritas en mayúsculas, en color negro y en paredes blancas cedidas para ello. Su sencillez y su optimismo las convierten en magníficas pintadas que invitan a la lectura y a pensar en nuestro día a día.

Salvando muchísimo las distancias tipográficas y caligráficas, me llama la atención el lenguaje furtivo de quien decide pintar en la calle una amenaza o advertencia y la forma de trabajar sus letras… ¡Qué poder tan grande tiene que sentir! “¡Ale, sin complejos! ¡Que tengo faltas de ortografía, qué más da! ¡Que apenas soy capaz de coger un bolígrafo, pues un bote de spray ya ni te cuento…! ¡Pa que vean quien manda aquí! ¡Que tiemblen!”

 

Pintadas

 

Las pintadas son un retrato de nuestro propio entorno, y es interesante cuando las comparamos con otros países. En Francia, les tags, en pleno centro de París, animan a hacer el amor en lugar de ir de tiendas. Y en Lisboa, que de tanta Pura poesía alguien termina respondiendo, al autor del graffiti, que se lance a escribir. No hay violencia tipográfica ni de otro tipo, simplemente mensajes acompañados de “tipografía” que ayuda a contextualizarlo.

 

Faites l'amour

Poesía portuguesa y caligrafía

 

Me gustan todas las pintadas, las más feas y las más bellas. Sabemos que las palabras escritas de una manera determinada ayudan a entender el mensaje, aunque a veces el resultado quede lejos de la pretensión del/a autor/a.

 

Acción Poética Caligrafía

 

Ahora que la caligrafía está tan de moda, comparto aquí algunas de las imágenes que he capturado en los últimos años y que me han servido, en algún caso, para ilustrar mis charlas sobre diseño, tipografía y lo que pensamos de este maravilloso oficio del diseñador gráfico.

Disfrutemos de las calles, de sus tipografías y de todo lo que nos inspira. Lejos, muy lejos de nuestros preciados ordenadores con manzanitas mordidas.

Os dejo un enlace a las mejores frases de Acción Poética.

16/02/2018No hay comentarios

Diseño y creatividad. 3 charlas de TED para empezar el finde de semana.

ted talks creatividad diseño

 

Nada mejor que el fin de semana para ver unos cuantos vídeos de esos que nos hacen ver cosas que parecen olvidadas en nosotros. ¿Qué es lo qué consigue el buen diseño? ¿Se nace creativo y luego se pierde ese don? Muchas preguntas de este tipo no tienen una respuesta clara, por eso siempre es un placer dedicarle unos minutos a ver alguna que otra charla, en este caso de TED, de esas que nos abren un poquito los ojos.

Son píldoras de creatividad y diseño que en pocos minutos cuentan mucho.

Don Norman. Tres maneras con las que el buen diseño te hace feliz

 

 

En esta charla desde 2003, el crítico de diseño Don Norman nos habla de la belleza, la diversión, el placer y la emoción, como aparece en el diseño que hace que la gente feliz. Hace incapié en las tres niveles emocionales que tiene un producto bien diseñado (visceral, comportamental y reflexivo) y cómo son esenciales para que tenga éxito.


David Kelley. Como construir tu confianza creativa

 

 

¿Hay gente creativa y gente no creativa? David Kelley no habla de que la creatividad no es el dominio de unos pocos afortunados. A través de sus vivencias nos cuenta cómo en cada uno de nosotros puede residir ese gen creativo y que solo hace falta ayudarlo un poquito a que vea la luz.


Elizabeth Gilbert. Tu escurridizo genio creativo

 

 

Elizabeth Gilbert reflexiona sobre las cosas imposibles que esperamos de artistas y genios, y comparte la radical idea de que, en lugar de existir personas a las que se consideran genios, todos "tenemos" uno. Es una charla divertida, personal y sorprendentemente conmovedora.

 

¿Tenéis unos minutos libres? No os las perdáis.

 

12/12/2017No hay comentarios

Diseño universal

A principios del siglo XX, los ancianos y las personas con algún tipo de discapacidad eran una minoría y la esperanza de vida era reducida.

A día de hoy, la gente vive más tiempo. La esperanza de vida promedio ha aumentado a 76 años, en gran parte debido a una vida más sana, una medicina más profesional y la mejora en el saneamiento que ha conseguido eliminar muchas enfermedades infecciosas mortales.

Estos cambios demográficos dan como resultado una población que es más vieja y más discapacitada de lo que muchos se dan cuenta, y estas tendencias continúan. Las limitaciones impuestas por productos y ambientes diseñados y construidos sin tener en cuenta las necesidades y derechos de todos los ciudadanos son significativos, pero a menudo no se reconocen.

Es así como nace la necesidad de crear el paradigma del diseño universal.

 

diseño universal

 

¿Qué es el diseño universal?

El diseño universal es el diseño y la composición aplicados al modo de acceder a un entorno o utilizar un servicio o producto que sea entendido y utilizado en la mayor medida posible por todas las personas independientemente de su edad, tamaño, capacidad o discapacidad.

El diseño universal se basa en que todo debe diseñarse para satisfacer las necesidades de todas las personas que deseen utilizarlo.

Es una condición fundamental para el buen diseño, ya que, si algo está diseñado de esta manera el beneficio será global.

 

Los siete principios del diseño universal

El diseño universal se basa en siete principios creados por el Center of Universal Design:

  1. Uso equiparable: el diseño es útil y vendible a personas con capacidades diferentes.
  2. Uso flexible: el diseño adapta a una amplia gama de habilidades y preferencias individuales.
  3. Simple e intuitivo: diseño fácil de entender, independientemente de la experiencia, conocimiento, lenguaje o nivel de concentración del usuario.
  4. Información perceptible: el diseño comunica la información necesaria con eficacia, independientemente de las condiciones ambientales o las capacidades sensoriales del usuario.
  5. Tolerancia al error: el diseño minimiza los peligros y las consecuencias adversas de acciones accidentales o no intencionadas.
  6. Exigir poco esfuerzo físico: el diseño se puede utilizar eficiente y confortablemente con un mínimo de fatiga.
  7. Tamaño y espacio para el acceso y uso: el diseño debe tener un tamaño y espacio apropiados teniendo en cuenta el tamaño del cuerpo, la postura y la movilidad del usuario.

Estos principios son aplicables a la arquitectura, el diseño de productos, el diseño gráfico, el diseño web y el relacionado con las tecnologías digitales, sea cuál sea su rama. Además se pueden combinar entre ellos para crear un producto o servicio que cumpla los estándares del diseño universal.

Quiero compartir con vosotros esta infografía, en la que se ejemplifican muy bien los siete principios. Y es que no solo estamos hablando de rampas o sitios adaptados para gente con diversidad funcional, sino que va más allá: desde objetos diseñados para zurdos hasta sistemas de apagado de incendios, por poneros dos ejemplos.

 

universal design
Autor-Copyright: Center for Universal Design, NC State. 2011.

 

En mi opinión poco a poco estamos más concienciados que el diseño tiene que ser algo inclusivo. Nadie tiene que sentirse excluido al ir a algún sitio o querer llevar a cabo una actividad.

¿Qué opináis del diseño universal? ¿Se os ocurre algún ejemplo? Estoy convencida de que ahora vais a ver muchísimos elementos basados en el diseño unviersal en vuestro entorno.

17/11/2017No hay comentarios

La Sagrada Familia: El templo inacabado

Hace unos días visité por fin la Sagrada Familia. Llevo instalada casi 5 años en Barcelona y ya iba siendo hora de hacerle una visita. Pero las interminables colas para su acceso, me hacían retrasar el plan una y otra vez..., suerte que teniendo un niño en silla te hacen pasar por un acceso directo.


Para ir entrando un poco en materia, os contaré algo sobre la vida del creador: Antoni Gaudí. Teniendo en cuenta que no destacó por su brillantez en los estudios, más bien se le clasifica de estudiante regular, llegó a ser un genio admirado tanto por profesionales como por el público más llano. Después de trabajar en obras tan célebres como Casa Calvet, Casa Batlló y Casa Milá, asumió en 1883 el proyecto del templo. Trabajó 43 años hasta su desafortunada muerte en 1926. Sufrió el atropello de un tranvía que lo dejó sin sentido en la calle, al ir indocumentado y con apariencia desalineada, la gente lo confundió con un mendigo no prestándole auxilio, hasta que un guardia civil lo condujo al Hospital de la Santa Cruz donde fue reconocido por el capellán. Murió unos días después en el hospital.
Fue un hombre de fe, observador de la naturaleza, arquitecto genial que rompió con los esquemas de su época. Su obra La Sagrada Familia representa en piedra la fe cristiana en todos sus aspectos.

 

Ya centrándonos en la obra maestra de Gaudí, tengo que decir que me pasaría horas contemplando las fachadas y descubriendo sus conjuntos escultóricos cargados de simbolismo, como las dos enormes tortugas, una de tierra y otra de agua, que sujetan dos columnas en la fachada de la Natividad. ¿Qué se le pasaría por la cabeza al Sr. Gaudí para incorporar estos reptiles en su templo? En las fachadas se representa la vida de Jesús: nacimiento, pasión, muerte y resurrección.
Sorprende la altura y la verticalidad que le dan sus 18 torres que representan a Jesucristo, a los 4 Evangelios, a la Virgen María y a los 12 apóstoles.
Y si sus fachadas son impresionantes, su interior es majestuoso, lleno de luz y de color. Sus vidrieras forman un conjunto de luces que a medida que pasa el día va cambiando la tonalidad dotándolo de una magia muy especial. Gaudí no quería esmaltes que disfrazasen la luz, como él decía “el sol será su mejor pintor”.


Para él, la luz interior significa introspección, un lugar para el recogimiento, pero con la cantidad de gente que visita el templo el lugar no es lo más apropiado para el rezo y la meditación... Puedo imaginármelo sin apenas gente y entonces sí que invitaría al recogimiento, lo siento por ti, Antoni, igual no contabas con esto.
La geometría en las columnas, bóvedas y arcos recuerda a esa naturaleza tan observada por el maestro arquitecto.
Todo esto y mucho más han hecho de Antoni Gaudí una figura universal de la arquitectura moderna.

Y las obras siguen pero con fecha final en el 2026. Y entonces espero volver y dejarme llevar otra vez por este lugar tan fascinante.

«No hay que lamentar que yo no pueda acabar el templo. Yo me haré viejo, pero otros vendrán detrás mío. Lo que debe conservarse siempre es el espíritu de la obra, pero su vida tiene que depender de las generaciones que se la transmiten y con las cuales vive y se encarna.» A. Gaudí

Aquí os dejo un vídeo para que veáis cómo crece la basílica.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

17/10/2017No hay comentarios

Massimiliano Pelletti, escultura clásica actualizada

Hace unos días por la casualidad tan controlada de las redes sociales descubrí a Massimiliano Pelletti y la fuerza de su obra. Un escultor italiano que aprendió el oficio de marmolista en el taller familiar de la mano de su abuelo Mario. Conocer ese hecho me transportó a lugares y tiempos lejanos.

Me atrajo la riqueza de sus esculturas clásicas traídas a conceptos contemporáneos que potencian su propia belleza.

En un primer momento me llamó mucho la atención su Crystal Venus. No sabía si era una escultura clásica en la que el tiempo había actuado de manera caprichosa o una pieza actual de alguien con una gran sensibilidad y conocimiento de la materia prima con la que trabaja.

 

crystal venus

 

A medida que iba descubriendo su obra iba sintiendo que un nuevo mundo se abría ante mí. Una nueva manera de ver la escultura con una fuerza hasta entonces inesperada. Acostumbrado, entre otras, a la escultura vasca del último siglo encontré una aire fresco lleno de clasicismo con un aire surrealista que me ha fascinado.

Entre su trabajo más actual me ha encantado Broken Blue, las dos piezas separadas que forman el busto hacen que quiera ver qué hay entre ellas y sentir su textura en mis dedos.

 

Broken Blue

 

De las esculturas que se pueden ver en sus fotos de Facebook, aunque todas me parecen preciosas, me ha llamado especialmente la atención Atlantis Venus.

 

massimiliano pelletti

Ahora sólo me queda viajar allí donde se exponga su obra o a su propio museo/taller.

También os dejo el enlace a la web de Massimiliano Pelletti donde podrás ver su obra con imágenes de gran calidad y su perfil en Facebook.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

19/09/2017No hay comentarios

Amigo Imaginario. Ideolab Day

Como cada mes, hemos dedicado un viernes a potenciar nuestra creatividad lejos de los proyectos en los que trabajamos en el día a día en el Ideolab Day.

Pero, ¿qué es el Ideolab Day?

Es un ejercicio creativo que alguien del equipo propone al resto, un reto. No hay límites y las reglas las pone quién lanza el reto, ya sea tiempo, material, método de trabajo...

ideolab day

 

Amigo Imaginario

Esta vez el reto consistía en intervenir una foto antigua, una excusa para dejar volar nuestra imaginación y crear un personaje imaginario (o lo que se nos ocurriera alterando la foto original y creando una nueva situación). ¿No pintaba nada mal, no?

amigo invisible

No había ninguna premisa más que esa. Bueno sí, tenía que estar terminado y preparado para presentárselo al resto en dos horas 🙂 .

Las técnicas que podíamos utilizar iban desde digital (photoshop) hasta collage o intervención a mano en la foto, todo valía. Y las fotos antiguas las recopilamos en:

New old stock
Public Domain Archive
Shorpy

Si os metéis a estas páginas a echar un vistazo encontraréis fotografías increibles.

Para el resto del reto creativo entraba en juego nuestra imaginación, y ¡qué imaginación! Tres de nosotros coincidimos con una misma imagen antigua, una niña con una papelera que dio mucho juego.

El resultado: dos, tres y hasta 8 "amigos imaginarios" por persona; fue empezar y no parar. No buscábamos que fueran perfectos, sino frescos y originales. Aquí os los dejo para que podáis echarles un vistazo. Nosotros ya estamos maquinando el siguiente Ideolab Day y su reto creativo correspondiente.

amigo invisible ideolab day ideolab day ejercicio creativo collage creativo

 

¡Buen día!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

dónde estamos
viena 16 bajo izq.

01002
vitoria-gasteiz

(araba)

pintor sorolla 57

08232 viladecavalls
(barcelona)

hablamos
t. (+34) 945 258 196
info@ideolab.com

nuevos proyectos
raúl sánchez
t. (+34) 688 770 920
raul@ideolab.com

newsletter
suscríbete para saber más de ideolab.

ideolab 2003/2020 ©Copyright. Todos los derechos reservados.