rodando

Tengo la suerte de vivir en una ciudad en la que cualquiera puede moverse tranquilamente en bicicleta. En el estudio, casi todos utilizamos a diario la bici  para venir a trabajar, y cuando me junto con las amigas formamos un pelotón de lo más variopinto. Quedamos para tomar algo y una no sabe si tomarse un café o una bebida isotónica.

Una bicicleta más es un vehículo menos

Parece una tontería y no lo es; el uso de la bicicleta debería de ser de lo más corriente pero, por desgracia, muchos ayuntamientos no se deciden por políticas pro-ciclistas para motivar su uso y en muchas ciudades es todo un desafío el desplazarse en otro vehículo que no tenga motor.

Aparte de la buena orografía, Vitoria cuenta con un gran número de bidegorris (bici carriles) y aparcabicis, lo que facilita que podamos desplazarnos por la ciudad. Lo único malo es el tiempo que hace, mucho xirimiri, que cuando una va en bici, cree que por ir más rápido se mojará menos y termina caladita hasta los huesos.

Hay un montón de buenas razones para moverse en bicicleta:

  1. Para moverse por ciudad, es mucho más barato, rápido y ecológico.
  2. Si te gusta viajar, estarás deseando hacer kilómetros por tu cuenta o en viaje organizado. Existen un montón de ofertas para cicloturistas.
  3. Te ahorrarás el gimnasio: andar en bici a diario y subirla a cuestas por las escaleras, si no entra en tu ascensor, te harán sudar.
  4. Te sentirás libre y mucho más joven. Sin el estrés de tener que salir con tiempo para aparcar, sintiendo el aire en la cara y tarareando la melodía de Verano azul.

bici para adoptar accesorios para bici accesorios ramona bicicleta

Si ya te has decidido y quieres cambiar de estilo de vida, pon a punto tu bicicleta y sal a pedalear. Si no tienes bicicleta, siempre puedes comprarte una diseñada y personalizada por ti, o de segunda mano o incluso adoptar una bici holandesa...

Además, le cogerás el gustillo y en cuanto os familiaricéis tu bicicleta y tú, ya estarás pensando en tunearla, puedes pintarla o cambiarle de accesorios: cesta, puños, timbre...

Cada bicicleta tiene su personalidad, ¿te animas?

Aquí os dejo unos enlaces:

EnBici
Viajes en bici
Rodadas
Ramonas Barcelona 

Guardar