Como cada mes, hemos dedicado un viernes a potenciar nuestra creatividad lejos de los proyectos en los que trabajamos en el día a día en el Ideolab Day.

Pero, ¿qué es el Ideolab Day?

Es un ejercicio creativo que alguien del equipo propone al resto, un reto. No hay límites y las reglas las pone quién lanza el reto, ya sea tiempo, material, método de trabajo…

ideolab day

 

Amigo Imaginario

Esta vez el reto consistía en intervenir una foto antigua, una excusa para dejar volar nuestra imaginación y crear un personaje imaginario (o lo que se nos ocurriera alterando la foto original y creando una nueva situación). ¿No pintaba nada mal, no?

amigo invisible

No había ninguna premisa más que esa. Bueno sí, tenía que estar terminado y preparado para presentárselo al resto en dos horas 🙂 .

Las técnicas que podíamos utilizar iban desde digital (photoshop) hasta collage o intervención a mano en la foto, todo valía. Y las fotos antiguas las recopilamos en:

New old stock
Public Domain Archive
Shorpy

Si os metéis a estas páginas a echar un vistazo encontraréis fotografías increibles.

Para el resto del reto creativo entraba en juego nuestra imaginación, y ¡qué imaginación! Tres de nosotros coincidimos con una misma imagen antigua, una niña con una papelera que dio mucho juego.

El resultado: dos, tres y hasta 8 “amigos imaginarios” por persona; fue empezar y no parar. No buscábamos que fueran perfectos, sino frescos y originales. Aquí os los dejo para que podáis echarles un vistazo. Nosotros ya estamos maquinando el siguiente Ideolab Day y su reto creativo correspondiente.

amigo invisible ideolab day ideolab day ejercicio creativo collage creativo

 

¡Buen día!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar