Estamos obligados a decirte que este sitio,como todos, utiliza cookies. Las nuestras miden tu interacción con la página desde Google Analytics, nada más. Para seguir pulsa Aceptar
Chapitel
En Camino

En 2011 nos llegó uno de los encargos más fascinantes en los que hemos podido trabajar. La Diócesis de Vitoria junto a las historiadoras de Chapitel nos dieron un briefing que empezaba así: “Tenéis una catedral y 5.000m2 para hacer una exposición histórica como creáis más conveniente, la única pauta será mostrar unos conceptos concretos”.

La exposición “En camino” era en conmemoración al 150º Aniversario de la Diócesis. Inmediatamente nos pusimos a trabajar el concepto expositivo, a recorrer los sótanos y galerías de la Catedral de La Inmmaculada de Vitoria y a seleccionar obras de arte durante más de un año. Además de la dirección de arte, diseñamos la gráfica, aplicaciones para ipads, vídeos de procesos de restauración en gran formato, esculturas y muchísimas aplicaciones. Tenemos que destacar los 8 retratos a gran escala de personas de diferentes perfiles, fotos inmensas que colgaban desde el trifolio pudiéndose ver desde toda la catedral y creando un ambiente expositivo deslumbrante.

Tras sus 5 meses abierta superó los 10.000 visitantes previstos llegando a superar los 28.000. Parte del éxito fue diseñar un recorrido de 45 min, con un tono de mensaje y estilo claro y accesible para todas las tipologías de visitantes previstos, desde neófitos a expertos en historia religiosa.


Volver
chapitel chapitel chapitel chapitel